jueves, 3 de abril de 2014

NICHO DE MERCADO

Nicho de mercado es una pequeña parte o un pequeño grupo de un segmento de mercado, pueden ser personas, empresas u organizaciones, con algunas necesidades especificas pero similiares al segmento al que pertenecen. tienden a tener a querer que suplamos sus gustos, necesidades especificas y poseen la capacidad adquitativa para tener en cuenta sus peticiones y poder satisfacer lo que requieren.

Por ejemplo, en la empresa donde trabajo, a todos los puntos de venta en cucuta se le vende nuestros productos a un precio estandarizado, y asi mismo el precio al publico esta estanderizado tambien. Pero si alguno de nuestros puntos de venta requiere un mejor precio en alguno de nuestro producto para poder rotar la mercancia y hacer una promocion, se envia una sugerencia a los directores para entrar a negociar con que porcentaje participaria cada uno para lanzar la promocion. de esta forma el nicho de mercado osea el almacen compra mas unidades a un mejor precio, y al publico tambien lo beneficia con una promocion.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario